CASO GÜRTEL
CASO GÜRTEL

Anticorrupción pide la reapertura del "caso Gürtel" para investigar a Camps

La Fiscalía Anticorrupción toma esta decisión después de que los principales acusados de la trama valenciana señalaran a Francisco Camps.

12 julio 2018

La Fiscalía Anticorrupción, ante las declaraciones en el juicio del ex secretario general del partido Ricardo Costa y de otros condenados, ha pedido a la Sección segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional reabrir la pieza denominada Valencia 5, del caso Gürtel, para que investigue a Camps en relación con un presunto delito de prevaricación.

Este delito estaría referido a una adjudicación irregular de fecha 30 de diciembre de 2008 y que no habría prescrito.

La Fiscalía General del Estado ya anunció el pasado enero que estudiaría investigar a Francisco Camps después de que los principales acusados lo señalaran como el creador y organizador de la financiación ilegal del partido en esta comunidad.

El expresident de la Generalitat Francisco Camps considera que, si finalmente es imputado, después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido investigarle por la financiación ilegal del PP valenciano, esa acusación se basará en "especulaciones sin fundamento". 

Camps, en un escrito, ha señalado que, si la Audiencia Nacional decide imputarle sería una imputación más, "sin una prueba fehaciente, sin un indicio solido, basándose en especulaciones sin fundamento".