VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Ante el juez el detenido por matar a su expareja en Fuengirola

 La localidad vive su segundo día de luto oficial por la muerte de Leonor

14 enero 2019

El hombre detenido por el asesinato de su exmujer en Fuengirola continua a la espera de la decisión del juez, ante el que ha prestado declaración esta mañana.

El asesinato de Leonor, de 47 años, se produjo tras recibir más de 10 cuchilladas. Su hijo de 16 años, que trató de evitar el crimen, resultó herido leve en la agresión y salió a la calle para pedir ayuda gritando que su padre estaba matando a su madre. Cuando los vecinos avisaron a la policía ya era tarde.

El agresor se marchó al Hospital para curarse un golpe en la cabeza. Los vecinos lo vieron salir de la casa tras el asesinato.

Representantes de las instituciones, de las organizaciones sociales y vecinos mostraban este domingo su repulsa ante este crimen machista en una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. Allí se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Leonor.

Maria Gámez, subdelegada del Gobierno en Málaga, ha recordado que desde que desde que hay cuentas oficiales ha habido 977 víctimas en España de la violencia de género.

Es el primer asesinato machista de este año en Andalucía, el segundo en España en solo 13 días.

ES NOTICIA