LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

Ángeles Carmona, sobre la violencia machista: "Las cifras son indignantes"

A final de este trágico 2019 se hará balance para estudiar las razones del aumento de muertes

Considera un fallo del sistema que sean asesinadas mujeres que han denunciado a su pareja o expareja

23 octubre 2019

Faltan algo más de dos meses para que finalice 2019 y se han superado ya el número de mujeres asesinadas por violencia machista en todo 2018. En apenas tres días, tres mujeres han muerto a mano de sus parejas o exparejas: Silvia, Evelyn y Helena. Son ya 49 las asesinadas. Sobre ello, la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, ha dicho en La Mañana de Andalucía que "son indignantes y volvemos a cifras de hace diez años".

Contra 'normalizar' estas muertes

Carmona no se ha aventurado a dar una razón de este incremento y prefiere la conclusión del año para hacer un balance y determinar "si se trata de un aumento puntual o no y ver las posibles causas". Frente a lo que se rebela es a la idea de que la sociedad haya 'normalizado' estas muertes. "No nos acostumbramos y la sociedad española está cada día más concienciada", precisa.

Fallo del sistema

Desde su posición en el Consejo General del Poder Judicial ha hecho autocrítica y ha significado que "es un fallo del sistema que muera una mujer que ha denunciado".

ES NOTICIA