historias en tiempos de coronavirus
historias en tiempos de coronavirus

Carmen, flamante "soldado" de la Brigada de 'Guzmán el Bueno'

Es el desenlace de una historia que tiene, por ahora, dos capítulos y tres protagonistas principales: Carmen, su madre y el sargento Román

Hace una semana, la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Córdoba se desplazó a Cambil para llevar a cabo tareas de desinfección en una residencia y en el centro de salud

Les pidió una boina pero no pudo ser; recibió una mascarilla y una promesa

Hoy, en directo, su sueño se ha hecho realidad

24 abril 2020

Se llama Carmen Lechuga Colmenero. Es una niña que tiene 9 años y que es de la localidad jienense de Cambil. Este viernes, en directo en Hoy en Día, ha vivido, de nuevo un momento muy emocionante, al menos durante el confinamiento.

Es el desenlace de una historia que tiene, por ahora, dos capítulos y tres protagonistas principales: Carmen, su madre y el sargento Román.

Hace una semana, la Brigada 'Guzmán el Bueno' X de Córdoba se desplazó a Cambil para llevar a cabo tareas de desinfección en una residencia y en el centro de salud.

El ambulatorio está muy cerca de la casa de Carmen. La niña los ve en plena tarea. La familia les ofrece café y Carmen consigue hablar con ellos y les agradece su trabajo durante esta crisis sanitaria.

No sólo habla con ellos, también se hace una foto. 

Les pide una boina que no le pueden dar porque, y así se lo explica el sargento, la boina forma parte del uniforme y no se puede desprender ahora de ella. Eso sí, le promete que cuando pueda regalarle una, se la traerá él personalmente. 

Pero Carmen no se queda sin regalo: le da una mascarilla militar, la misma que lleva puesta hoy, viernes, cuando la promesa se cumple en directo.

Miembros de la Brigada, entre ellos el sargento Román, llegan a casa de Carmen con ... la boina. 

El sueño se ha hecho realidad: Carmen es una flamante "soldado" de la Brigada de 'Guzmán el Bueno'X.

 

Los militares también han recibido un regalo por parte de Lola, la madre de Carmen. Una caja de embutidos.

Toda la familia y parte de esta Brigada recordarán esta historia que aportó ilusión y emoción y que rompió la rutina del  confinamiento.

ES NOTICIA