anécdotas de la desescalada
anécdotas de la desescalada

Ventorros de Balerma: el bar en fase 1 y el ambulatorio en fase 0

La mitad de sus calles son cordobesas, la otra mitad granadinas

Es una pedanía del municipio cordobés de Iznájar y del granadino de Loja

Los vecinos están acostumbrados a tener prefijos distintos en la misma calle, recibos de distintos ayuntamientos o centros médicos en lugares muy distantes

12 mayo 2020

Ventorros de Balrma es pedanía del municipio cordobés de Iznájar y del granadino de Loja.

Sus habitantes están acostumbrados a tener prefijos distintos en la misma calle, recibos de distintos ayuntamientos o centros médicos en lugares muy distantes.

Vemos como una vecina, Mónica González, acaba de pasar de la provincia de Granada a la de Córdoba. Lo ha hecho cruzando una calle. 

Ahora el desconfinamiento sólo les aporta algunas anécdotas más como la del bar que está en fase 1 porque está en la zona cordobesa, un hecho que lamenta Rafael Rodríguez, habitante de la zona granadina. El consultorio médico, en cambio, está en fase 0 porque está en la zona granadina

Julián Ruiz es el alcalde pedáneo. Le quita importancia porque es "un puro trámite" y no cree que la guardia civil multe a los vecinos. 

Con menos de 400 habitantes, Ventorros de Balerma no ha tenido ni un sólo caso de coronavirus. Todos se llevan bien, y cuando se les pregunta por más historias, algunos reconocen que la vida misma es un puro desfase.

ES NOTICIA