Una campaña insta a estar atento a la violencia machista por el confinamiento

Una campaña insta a los vecinos a estar atentos a estas situaciones.

29 marzo 2020

Estos días de confinamiento pueden complicar la situación de personas o colectivos especialmente vulnerables, como el de mujeres que sufren violencia machista.

Por esto la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña para recordar que estas mujeres siguen contando con recursos para obtener ayuda. En esta ocasión la campaña va dirigida, especialmente, a los vecinos de posibles víctimas.

Ahora te toca a tí, vecino. Con este eslogan la Diputación de Granada recuerda que el confinamiento hace mucho más difícil que las mujeres víctimas de violencia de género puedan pedir ayuda para defenderse de sus mal tratadores.

Por eso la campaña interpela especialmente a los vecinos de posibles víctimas, para que sean ellos los que den la voz de alarma.

Llamar al emergencias o al 016, el teléfono específico de ayuda y asesoramiento jurídico de violencia de género sigue siendo en estas circunstancias una vía efectiva para pedir ayuda.

Según Mercedes Garzón, en situaciones difíciles es más necesaria que nunca la labor de la comunidad para prevenir que las mujeres puedan sufrir cualquier tipo de violencia.

ES NOTICIA