un año del 2D
un año del 2D

Susana Díaz denuncia que se ha dilapidado la "buena empresa" socialista

La socialista subraya del deterioro de los servicios públicos mientras que los socios de gobierno aseguran que hay un antes y un después.

Vox presume de su influencia en los presupuestos. 

2 diciembre 2019

El balance de este año difiere según los partidos. Los del gobierno hablan de un antes y un después en la mejora de la economía y la imagen de Andalucía. Vox se congratula de su influencia en ese cambio. Y la izquierda cree que todo ha ido a peor. En concreto, la ex presidenta Susana Díaz dice que se está dilapidando una buena herencia.

La expresidenta socialista -que ha visitado una empresa de ibérico en la Sierra de Huelva- considera que PP y Ciudadanos han sido unos malos herederos de su gestión y que han provocado el aumento del paro y el deterioro de servicios públicos como la sanidad o la educación.

Los andaluces viven igual o peor que hace un año. Es la conclusión que sacan en Podemos, donde ven en este gobierno el continuismo de políticas ya iniciadas por Susana Díaz con el apoyo de Ciudadanos.

Para los partidos del gobierno, sin embargo, hay un antes y un después en la evolución de la economía y en la propia imagen de Andalucía. Y en Vox se felicitan por su contribución al sostenimiento del gobierno en minoría de PP y Ciudadanos. Además, subrayan su influencia en los dos primeros presupuestos. El de 2020 saldrá adelante con el respaldo de Vox la próxima semana.

ES NOTICIA