POLÉMICA POLÍTICA
POLÉMICA POLÍTICA

Una supuesta compra de votos en Huévar calienta la precampaña

El PP anuncia que irá a los tribunales si la Fiscalía no actúa.

El presidente de la Junta ha dicho que el PSOE debería "investigar internamente" lo ocurrido.

El PSOE andaluz se querellará por estas acusaciones.

El presidente del gobierno en funciones dice que su partido se "rige por principios democráticos"

10 octubre 2019

La alcaldesa de la localidad sevillana de Húevar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, llevará a la Fiscalía los documentos que acreditarían una supuesta compra de votos del PSOE en su municipio. Una práctica que, según ha denunciado Elías Bendodo, no es exclusiva en esa comunidad.

Desde el PSOE andaluz han anunciado una querella contra el portavoz del Gobierno por estas declaraciones. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que si la Fiscalía no actúa de oficio, su partido llevará al PSOE a los tribunales.

La alcaldesa de Húevar del Aljarafe, del PP, accedió a la alcaldía donde siempre había gobernado el PSOE tras las elecciones del pasado mayo. Nada más llegar, denuncia, encontró una trituradora de papel en su despacho y varias cajas con documentos en el del exteniente de alcalde y que la anterior corporación, cree, no pudo destruir porque cambió las cerraduras.

Documentos como un manuscrito que probaría, en su opinión, una supuesta compra de votos por parte de los socialistas a cambio de puestos de trabajo en la localidad.

María Eugenia Moreno asegura que pondrá el caso en manos de la Fiscalía para que determine si hay o no delito en estos documentos y demuestre si ha existido una política clientelar, como lleva denunciando desde hace años desde la oposición.

El caso se ha colado este jueves en el Pleno del Parlamento, el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, ha acusado al PSOE de extender esas prácticas, y los socialistas han anunciado una querella por esa afirmación.

También el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien el Partido Popular ha pedido explicaciones, ha salido al paso de esta polémica. Sánchez ha mostrado su extrañeza por este caso y asegura que su "partido se rige por firmes principios democráticos".

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha dicho que el PSOE debería "investigar internamente" lo ocurrido.

La noticia ha causado un gran revuelo y malestar entre los vecinos de Húevar del Aljarafe, un pueblo de 3000 habitantes y en el que todo el mundo se conoce.

ES NOTICIA