Coronavirus
Coronavirus

Ni mantillas ni Madrugá

Jueves Santo con imágenes nada usuales en estas fechas por la pandemia del coronavirus

Calles desiertas, sin trasiego de personas visitando hermandades, sin mujeres vestidas de mantilla

9 abril 2020

Andalucía vive a partir de este jueves los días grandes de la Semana Santa, una festividad atípica este año debido a la pandemia de coronavirus, ya que no habrá procesiones y las iglesias permanecerán cerradas, algo que motivará que los fieles evoquen los ritos de otros años a través de la televisión o internet.

En Sevilla no hay mantillas negras en las calles típicas del Jueves Santo, día en que habitualmente se recorren las iglesias para visitar los pasos de las siete cofradías que habrían realizado su estación de penitencia durante la tarde, y que finalizaban sus recorridos después de que la Macarena inaugurase, ya en la medianoche, la Madrugá.

Ramos de flores y cientos de claveles depositados en la entrada de la Capilla de los Marineros en el barrio de Triana en Sevilla, desde donde la venerada imagen de la Virgen de la Esperanza

La capital hispalense se quedará así sin su noche más larga, en la que no se verá procesionar a la Esperanza de Triana, a Jesús del Gran Poder o al Cristo de los Gitanos, y tendrá que conformarse con la retransmisión de la misa vespertina de la Cena del Señor desde la capilla del Arzobispado de Sevilla.

Tan sólo los balcones engalanados y las flores en la puerta de algunas iglesias nos recuerda que estamos en Semana Santa

Una Semana Santa que este año estamos viviendo en la intimidad de casa. Con adornos y altares improvisados. Y en su casa se ha vestido hoy Lola de mantilla. Bordada a mano, sus padres se la regalaron cuando cumplió 18 años. Su madre Sabina se la coloca. Habrá que esperar al año que viene para lucirlas en las calles.

ES NOTICIA