sevilla
sevilla

"Tren de la dignidad": manifestación contra la retirada de subvenciones contra el machismo

Organizaciones feministas y colectivos sociales han participado en esta manifestación.

La marcha se ha denominado "Tren de la dignidad".

9 febrero 2020

Cientos de personas, venidas de toda Andalucía, han participado esta mañana, en Sevilla, en la manifestación convocada por asociaciones feministas y colectivos de mujeres en protesta por lo que consideran retirada de subvenciones del Gobierno andaluz a más de 200 proyectos en materia de igualdad de genero o erradicación de la violencia machista.

Organizaciones feministas y colectivos sociales han participado en esta manifestación, que se ha denominado "Tren de la dignidad" y que bajo el lema "ni un paso atrás" ha recorrido esta mañana las calles de Sevilla. Una movilización en protesta por lo que estas entidades considera retirada de fondos económicos del Instituto Andaluz de la Mujer a 241 proyectos ya en marcha por parte de estas asociaciones enfocados a la lucha contra la violencia machista y en favor de la igualdad de genero y contra la exclusión social.

También la movilización ha recibido el apoyo de partidos políticos y de los sindicatos UGT y CCOO.

El pasado 24 de enero estas asociaciones presentaron un recurso de reposición contra la resolución del Instituto de la Mujer del que todavía no han recibido respuesta.

ES NOTICIA