esperanza frente al coronavirus
esperanza frente al coronavirus

Rosario Valiente, curada de COVID-19: 'El tratamiento y los ánimos son fundamentales'

Ha estado 13 días en el hospital sevillano de Valme y ahora guarda la cuarentena en casa junto a su hija

"Tengo dos ángeles: mi hija y mi doctora"

8 abril 2020

Rosario Valiente vive en la localidad sevillana de Los Palacios. Tiene 74 años y cinco hijos. Ha sufrido un ictus, padece del corazón y es hipertensa. Con estas patologías previas, Rosario -infectada de Covid-19- ha superado la enfermedad.

Ha estado ingresada 13 días en el hospital sevillano de Valme y ahora guarda la cuarentena en su casa, aislada junto a su hija Chari.

Con ellas ha hablado este miércoles Hoy en Día  Su testimonio es de esperanza y gratitud. Gratitud hacia la doctora que la cuidó durante su estancia en el hospital y a su hija con la que comparte estos días confinamiento. Dice que tiene dos ángeles: "Mi hija y mi doctora".

Más allá de los cuidados sanitarios, Rosario valora y agradece a su doctora que le enseñara a utilizar el whatsapp para hacer videollamadas a la familia, conexiones que le han dado mucho ánimo y que le han ayudado a superar estos días de incertidumbre. Para ella, la empatía, los ánimos son muy importantes, fundamentales. Su hija dice que su madre es una campeona, que siempre busca la parte positiva de las cosas.

El personal sanitario despidió a Rosario cuando recibió el alta hospitalaria. Con aplausos, pasillo y el "Resistiré" de fondo. 

ES NOTICIA