SEVILLA
SEVILLA

Roban las joyas a la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes

Los ladrones profanan el Sagrario y han robado la corona de oro, un crucifijo, el cetro del Niño Jesús y el Cáliz del Sagrario.

La Virgen del Rosario que estaba preparada para salir en procesión este próximo domingo. 

Las hermandades de Sevilla se han movilizado en redes para difundir el hecho y tratar de recuperar las joyas.

CANAL SUR MEDIA 29 enero 2020

En Carrión de los Céspedes, en Sevilla, la Guardia Civil investiga el robo esta pasada madrugada en una iglesia, de la que los ladrones se han llevado varios enseres de la Virgen del Rosario. La imagen estaba preparada para salir en procesión el próximo domingo por lo que portaba joyas de gran valor.

Una corona de oro de 75 años de antigüedad, el cetro que portaba el Niño Jesús, un crucifijo o el Cáliz del Sagrario son algunos de los objetos que se han llevado de la Iglesia de San Martín de Carrión. Los ladrones forzaron una de las entradas en plena madrugada y ahora la Guardia Civil busca pistas para dar con ellos. El hermano mayor del Rosario, Miguel Angel Benítez, confía en que se recupere pronto lo robado, que tiene un alto valor económico pero sobre todo sentimental.

La procesión de la Virgen del Rosario, el próximo domingo coincidiendo con la Candelaria, se mantiene pese al robo.

El robo ha movilizado a todas las hermandades de Sevilla que, vía redes sociales, se han movilizado para pedir ayuda y lograr la recuperación de las joyas robadas.

ES NOTICIA