Los familiares claman: "¿Tengo que esperar a que me digan que mi madre ha muerto?"

Siete ancianos han fallecido en una residencia privada de Sevilla.

Las familias denuncian que no saben nada de ellos. Se lo han contado a Andalucía Directo.

7 abril 2020

Siete ancianos han fallecido por coronavirus en una residencia privada de Sevilla donde, además, hay medio centenar de usuarios contagiados. La denuncia partía de la Federación de Organizaciones de Mayores (FOAM) pero los familiares de los mayores de este centro y de otros han venido denunciando falta de información sobre la situación de sus familiares. 

De hecho, Andalucía Directo ha recogido sus quejas. La hija de una mujer que vive en esa residencia denuncia que cuando llama para recabar información le comunican que, si no le llaman, es que las noticias son buenas. A esta mujer no le es suficiente ya que, pregunta si "¿tengo que esperar a que me llamen para decirme que mi madre ha muerto?".

La hija de otro interno exige además que "se dote de personal" al centro y que se les den "pruebas de las buenas condiciones en que estén los internos" ya que hasta ahora, asegura, todo han sido "mentiras". Desconocen, además, quién es el responsable actual y si la administración se ha hecho cargo de este centro. 

ES NOTICIA