parques de atracciones y desescalada
parques de atracciones y desescalada

La desoladora imagen de Isla Mágica

Hoy en Día ha hablado con su director para que nos cuente cuál es la situación de este parque de atracciones

La montaña rusa más grande de Andalucía, parada; el mítico lago con los barcos piratas completamente vacío y los comercios para comprar algo de comida, regalos, recuerdos, cerrados

En temporada alta tendrían que estar trabajando entre 250 y 300 personas 

21 mayo 2020

Hoy en Día ha visitado, este jueves 'Isla Mágica' en Sevilla, un parque de atracciones totalmente paralizado.

Una imagen desoladora, distinta. La montaña rusa más grande de Andalucía, parada; el mítico lago con los barcos piratas  completamente vacío; los comercios para comprar algo de comida, regalos, recuerdos, cerrados. 

Guillermo Cruz, director gerente de este parque, nos cuenta que están a la espera de las noticias de las autoridades sanitarias, a la espera, dice, "que nos asignen una fase y una fecha para poder reiniciar la actividad".

Él cree, siempre que la situación se mantenga como hasta ahora, que podrán abrir al final de la fase 3 o en la nueva normalidad es decir a finales de junio o principios de julio.

En temporada alta es decir en esta, tendrían que estar trabajando entre 250 y 300 personas. Ahora, "estamos todos incluidos en los ERTE".

Cruz no sólo lamenta la pérdida de estos 3 meses de cierre, también las limitaciones y restricciones con las que tendrán que abrir.

El director añade que no solamente la empleabilidad se queda en el parque, en sus instalaciones; también alrededor del parque: en otros servicios hoteleros y hosteleros.

Y recalca que los parques de atracciones forman parte de la cadena del Turismo en general porque en muchas ocasiones "somos el origen de la planificación de un viaje sobre el cual hay que añadir un montón de actividad económica ya sea en transportes en agencias de viajes, en hoteles, restaurante, taxis, en servicios locales en general".

Cruz destaca también la Cultura por su promoción de actividades culturales en el país. "A lo largo de una temporada entre la totalidad de los parques temáticos generamos decenas de miles de actuaciones en directo y eso supone la contratación y empleo de muchísimas personas, técnicos de espectáculos, escenógrafos, etc...".

Unas 700.000 personas visitan este parque cada temporada.

ES NOTICIA