Intensa carrera metalera
Intensa carrera metalera

Gira de despedida de Barón Rojo en Sevilla

La mítica banda de heavy-rock lleva 40 años en los escenarios

Este domingo dieron un concierto en la Sala Fanatic de Sevilla dentro de su gira de despedida

27 enero 2020

Barón Rojo dice adiós. La mítica banda de heavy rock actuó anoche en Sevilla, una de las ciudades elegidas para su gira de despedida. Es sin duda, una decisión que dolerá a los fans más incondicionales de uno de los grupos esenciales para entender el rock español de las últimas cuatro décadas.

Los hermanos Armando y Carlos de Castro, ambos guitarristas, el cantante José Luis Campuzano, Sherpa, y el batería uruguayo Hermes Calabria dieron forma a este grupo mítico allá por 1980, cuando la Movida daba sus primeros pasos.

Ellos han sobrevivido a épocas y a modas. Y han dejado un legado inmarchitable: trece álbumes de estudio, cinco en vivo y tres recopilatorios, además de un documental y 25 sencillos en el mercado. No es poca la herencia que han regalado.

Actualmente la banda ya no contaba en sus filas con Sherpa y con Calabria, que el año pasado fundaron Los Barones; pero su sonido metalero nunca ha decaído, y las voces de los hermanos De Castro han sabido suplir a la prodigiosa de Sherpa. Barón Rojo, cuyo nombre homenajea al aviador alemán de la Primera Guerra Mundial, pronto será historia; pero sus cuarenta años de música han merecido la pena.

ES NOTICIA