PROCESO PRECONGRESUAL
PROCESO PRECONGRESUAL

Dimiten cuatro miembros de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla

Unos de los dimitidos, el alcalde de Camas, ya da dicho que su marcha no debe leerse en términos de confrontación.

Las dimisiones llegan cuando el patio del PSOE empieza a moverse ante el congreso que debe renovar su dirección regional.

La secretaria general del PSOE sevillano ha tachado las marchas de "irrelevantes".

21 enero 2020

Cuatro miembros de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla han dimitido de sus cargos en el órgano de dirección de la principal agrupación de los socialistas andaluces. Las dimisiones se producen cuando comienzan a escucharse dentro del PSOE voces que cuestionan la continuidad de Susana Díaz al frente de la organización.  

Se trata de Rafael Recio, alcalde de Camas; Jerónimo Guerrero, exalcalde de El Coronil; Manuel Domínguez, secretario general del PSOE de El Viso del Alcor, y Carmelo Cubero, exregidor de El Real de la Jara. No obstante, Recio ya ha aclarado que "en ningún caso, mi renuncia a la ejecutiva provincial responde a un planteamiento que se alinee con la confrontación". ha recalcado.

La secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha tildado de "irrelevantes" las dimisiones, tanto para el funcionamiento y la vida cotidiana del PSOE de Sevilla".

"RAZONES PERSONALES"

A preguntas de los periodistas, el portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha confirmado este martes las citadas dimisiones, de las que ha dicho que se producen "por razones personales" y las ha situado "dentro de la normalidad".

Ha rechazado que haya "movimientos" entre la militancia para que la actual secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, no continúe al frente del partido, y ha reiterado: "No estamos en cuestiones orgánicas, estamos en nuestra labor de oposición y, cuando llegue el momento, los militantes elegirán".

La secretaria provincial del PSOE sevillano, Verónica Pérez, ha estado siempre muy ligada a Susana Díaz, y dentro de su agrupación hay voces que apuestan por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y también por la ministra de Hacienda y actual portavoz del Gobierno de la nación, María Jesús Montero, para liderar el PSOE andaluz tras el congreso regional.

Aunque después ha matizado sus declaraciones, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, no descartó la semana pasada la posibilidad de liderar el PSOE andaluz y, aunque puntualizó que "no es el momento" de abrir este debate, señaló: "Estoy para lo que mis compañeros decidan".

También se ha especulado con la posibilidad de que se presente a las primarias el diputado por Jaén en el Congreso Felipe Sicilia.

Interpelada sobre la posibilidad de que otros dirigentes socialistas decidan optar a la secretaria general del PSOE andaluz, Díaz dijo hace unos días que "los 45.000 militantes podrán dar un paso al frente y todos buscaremos la ilusión, la confianza y las ganas de que nuestro proyecto siga adelante".

"Y yo lo haré con todas las ganas, la fuerza y el coraje", recalcó

ES NOTICIA