mantiene su acta de diputada
mantiene su acta de diputada

Dimite la presidenta de Vox en Sevilla por diferencias con la dirección nacional

Dice que se ha creado una "estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados".

Desde Andalucía se minimiza su decisión.

Conservará su acta de parlamentaria.

26 febrero 2020

La presidenta de Vox en Sevilla, María José Piñero, médico de profesión, ha presentado su dimisión por diferencias con la dirección nacional del partido y por considerar que frente a la dirección del partido en Sevilla ha existido durante el último año una dirección paralela.

Piñero ha enviado a la dirección una carta explicando los motivos de su renuncia en la que denuncia que "se ha creado en Vox Sevilla una estructura paralela al margen de la voluntad democrática de los afiliados, protagonizada por determinados personalismos y apoyada por Vox España, al margen del ordenamiento estatutario, que ha desplazado al Comité Ejecutivo Provincial y, cómo no, a mi presidencia y a todo el que no se alinee a la misma".

Piñero llega a afirmar en su carta que la dirección nacional del partido ha preferido perjudicar a esta formación política "con tal de desplazar y retirar a cualquier persona que pudiese destacar por trabajadora, inteligente, preparada y capaz que fuese".

Se ha "jugado irregularmente con los recursos económicos de los  afiliados para lanzar la carrera política y las ambiciones de unos  pocos, que fuera de todo talento, solo buscan su proyección  personal", 

Piñero abandona Vox pero conservará su acta de parlamamentaria andaluza. Con esta dimisión ya son seis de las ocho provincias andaluzas - menos Córdoba y Málaga- en las que han dimitido los presidentes provinciales.

VOX ANDALUCÍA MINIMIZA LA DIMISIÓN

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha señalado este miércoles que "cuando un partido crece" son habituales las dimisiones en cargos orgánicos, como ha sido el de la presidenta provincial de Vox Sevilla, María José Piñero, pero ha insistido en que "no incide ni en el grupo parlamentario ni en el partido".

Preguntado al respecto en rueda de prensa, Hernández ha circunscrito esta dimisión a "una cuestión interna de la provincia de Sevilla" y, por tanto, serán "ellos los que tendrán que solventarla en colaboración con la dirección nacional". "No es nada que no ocurra en todos los partidos. Nada inusual", ha subrayado.

No obstante, ha reconocido que, en el caso de Vox, al no tener estructuras territoriales, "los asuntos menores parece que tienen una mayor significación".

En cuanto al efecto de esta salida en el grupo parlamentario, su portavoz ha incidido que "no tiene nada que ver una cosa con otra" y ha afirmado que, a día de hoy, no le consta que vaya a dejar el grupo parlamentario. "La decisión depende de ella. Es parlamentaria y, a priori, sigue siéndolo", ha apuntado.

Cuestionado sobre las crítica que realiza Piñero al partido en Sevilla, el portavoz parlamentario ha dicho "estar alejado" de estas cuestiones y ha explicado que los Comités Ejecutivos Provinciales "no tienen recursos económicos, ya que incluso las sobrecuotas tienen carácter finalistas desde la gerencia del partido. "Seguimos siendo un partido bastante austero", ha detallado.

De igual manera, ha indicado que, ante las críticas de Piñero, "los de Ciudadanos (Cs) dicen cosas peores de sí mismos" y ha insistido en que son "cuestiones que no tienen más peso". "Cuando un partido crece, esto es más habitual. Nos sorprende porque son las primeras veces, pero no inciden ni en el grupo ni en el partido", ha abundado.

ES NOTICIA