universidad de sevilla
universidad de sevilla

Descubierta una bacteria que reduce la toxicidad del gluten

Las personas celíacas podrían tener una mejor digestión y mayor calidad de vida. 

La aplicación de este microorganismo podría realizarse en la elaboración de productos o, de lo contrario, como suplemento para la dieta de los celíacos.

21 febrero 2020

Otro avance importante para la salud: una bacteria que reduce la toxicidad del gluten. De esta forma las personas celíacas podrían tener una mejor digestión y mayor calidad de vida. Lo ha descubierto un equipo de investigación de la universidad de Sevilla y la empresa Biomedal. El 1% de la población sufre los efectos negativos del gluten.

Es una investigación pionera que reduce, a través de un microorganismo los elementos nocivos del gluten para los celíacos, una enfermedad crónica frecuente en la población. Han ideado para ello una herramienta revolucionaria.

La aplicación de esta enzima tiene dos vertientes. Bien en la industria alimentaria para usarla en materias primas o productos sin gluten. O bien, como suplemento para la dieta de los celiacos. Avances de esta enfermedad hacía la búsqueda perfecta del medicamento oral, en el futuro.

ES NOTICIA