CADA DÍA A LAS 20:30, A TRAVÉS DE RRSS
CADA DÍA A LAS 20:30, A TRAVÉS DE RRSS

#ArtistasEnCasa, una iniciativa andaluza que lleva a los hogares el arte "como cura para el alma y la mente"

CANAL SUR MEDIA 29 marzo 2020

La situación de confinamiento provocada por el #COVID19 ha supuesto el cierre de museos y espacios de arte, privando a las personas temporalmente de esta parte de la cultura y de lo que constituye uno de los pilares de nuestra identidad como sociedad. Además, el aislamiento y la imposibilidad del contacto directo trae de la mano su impacto negativo en el estado anímico y psicológico. Universo El Estudio de Arte y Diseño Universo Eirín ha impulsado, de la mano de su fundadora la artista Mercedes Eirín, la iniciativa #ArtistasEnCasa #COVID19 con el objetivo de llevar un poco del arte y cultura internacional, directamente de la mano de cada artista y  hasta cada hogar.

Un espacio creado en las Redes Sociales @universoeirin, pensado como alternativa de oferta cultural adaptada a las circunstancias y para ayudar a que las personas ese puedan abstraer y salir de sus cuatro paredes, llevando su mente e imaginación a aquellos lugares donde solo el arte puede llevarnos.

Con el claro propósito de acercar el “Arte como cura para el alma y la mente”, cada día artistas de diferente índole presentarán su obra, hablándonos sobre el origen de su inspiración y los motivos de su creación. Obras especialmente seleccionadas para la ocasión, a través de las cuales transmitir valores como la calma, el tiempo, la interacción humana, la solidaridad, e incluso la importancia de los elementos esenciales de la vida. 

Ya se han sumado numerosos artistas, quienes compartirán sus obras en estos días, entre quienes se encuentran: Javier León, Alexandra del Bene, Victor Gente Bastarda, Luis Cruz, Susana Álvarez, Esther Moreno, Rafa Lobo, Aurelia Medina, Mónica Gum, Ana Becerra, Francisco Naranjo y Mercedes Eirín entre otros. Desde Universo Erín se invita a participar a los y las artistas que quieran sumar su aportación en homenaje a la humanidad, y a quienes están trabajando para afrontar una situación y un reto global sin precedentes.

De esta forma, Universo Eirín quiere realizar su aportación a las ofertas culturales y educativas online que están llevando a cabo en el país. Tal y como nos cuenta su Directora Creativa Mercedes Eirín: “En estos momentos de encierro en los que nos encontramos, nos gustaría transmitir a las personas una visión y manera de ver la vida diferente: la de quienes tenemos algo que contar al mundo a través de nuestro arte y, así hacer posible sentir el arte y llegar al corazón·.

ES NOTICIA