40 AÑOS DE FERIA DE ARTE
40 AÑOS DE FERIA DE ARTE

ARCO abre su edición más política

En la edición de este año participan 200 galerías de 30 países, dos son andaluzas, de Sevilla

La Junta se propone recuperar la presencia institucional

26 febrero 2020

El objetivo de esta edición de ARCO es renovar e impulsar un nuevo coleccionismo y, desde luego, nuevos coleccionistas. Por esos insiste en el servicio gratuito de asesoramiento de compras, por eso el 40% de las galerías concentran sus esfuerzos en solo dos artistas, con intención de darlos a conocer con más profundidad.

Remarcar su presencia, crear su necesidad. Es la vía que ha elegido Rafael Ortiz, la más veterana de las galerías anadaluzas en ARCO hoy, que crea un diálogo entre Inmaculada Salinas y Mónica Buch, dos mujeres a las que dedica todo su espacio. Es optimista, pero admite que la gran crisis aún lastra el coleccionismo.

La otra galería andaluza, también Sevillana, es Alarcón Criado. Y ellos han optado por traer a todos los artistas de su colección. El interés queda patente. La Junta de Andalucía se propone recuperar la presencia institucional.

ARCO no ha hecho más que empezar. Hasta el 1 de marzo, esquivando miedos y mirando al futuro, abre sus puertas el gran mercado del arte contemporáneo.

ES NOTICIA