sevilla
sevilla

10 heridos al empotrarse un microbús en el escaparate de una tienda de ropa en Sevilla

Ha heridos entre los viajeros del microbús como viandantes que transitaban por la zona centro comercial.

7 diciembre 2019

10 personas han resultado heridas de diversa consideración tras empotrarse un microbús urbano en Sevilla contra la fachada de una tienda, en circunstancias que investiga la Policía Local.

Según ha informado el servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía, el siniestro se ha producido a las 15:15 horas, cuando un microbús de la empresa municipal de transportes (TUSSAM), de la línea C-5 circulaba por la plaza de La Campana, en el centro de Sevilla y se estrelló contra una tienda de ropa.

Un dispositivo de emergencias sanitarias del 061, Bomberos y Policía Local se ha desplazado a la zona y ha atendido a varios heridos, sobre todo a una mujer que presentaba mayor gravedad.

Entre los heridos, de los que no se han facilitado más datos, hay tanto personas que transitaban por la calle, una zona céntrica de tiendas muy concurrida en ese momento, y otras que viajaban en el microbús, que procedía de la cercana plaza del Duque. 

Las mismas fuentes han precisado que dos de los heridos presentan posibles fracturas de cadera y pelvis y el resto policontusiones y posible fractura.

Por su parte, Emergencias Sevilla ha confirmado que la Policía Local ha realizado al conductor del autobús, también lesionado, las pruebas obligatorias de alcohol y drogas dando en ambas negativo.

ES NOTICIA