buenos días andalucía
buenos días andalucía

Rojas Marcos: "El 28F no hay nada que celebrar. Andalucía no tiene más poder"

El fundador del Partido Andalucista denuncia que nuestra autonomía ha sido "de papel".

40 años después Andalucía no tiene más poder en el Estado ni ha abandonado los puestos de cola.

Rojas Marcos ha estado en La Entrevista de Buenos Días Andalucía. 

26 febrero 2020

Alejandro Rojas-Marcos, figura clave en el impulso de la conciencia andalucista, y fundador del Partido Andalucista ha lamentado en La Entrevista de Buenos Días Andalucía que, 40 años después, este 28F "no hay nada que celebrar, como no sea que los protagonistas de entonces nos queramos poner la medalla".

Argumenta Rojas-Marcos que "Andalucía no es más poderosa que hace 40 años" y no existe "conciencia andalucista". Com fundador del PA, intentó generar esa "conciencia del pueblo andaluz" y "no nos ha salido bien la cosa", de forma que, hoy en día, no existe "más poder andaluz".

Y lo contrapone al "poder catalán" que emerge, que tiene más poder que hace 40 años porque "tienen una conciencia de pueblo potente y porque desde Madrid les han apoyado a cambio de votos". "Se ha cultivado el nacionalismo catalán desde el origen y se ha convertido en un poder que está avasallando al Estado. 

En este sentido asegura que la autonomía andaluza ha sido "una autonomía de papel", dado que Andalucía sigue, como entonces, "a la cola de Europa".

En el vídeo, entrevista completa con Alejandro Rojas Marcos.

ES NOTICIA