ECOMARES
ECOMARES

Mares más limpios

Barcos, puertos pesqueros y administración trabajarán conjuntamente para reducir la contaminación en el mar

La inversión prevista es de 10 millones de euros de fondos europeos

El proyecto Ecomares quiere reducir la contaminación que genera la pesca

Beneficiará a 1.500 barcos de la flota pesquera andaluza

 

 

17 enero 2020

Este viernes se ha presentado en Almería Ecomares, un proyecto tan ambicioso como necesario para la superviviencia de nuestros mares. El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y representantes del sector pesquero han firmado el protocolo para el proyecto con una inversión prevista de 10 millones de euros de fondos europeos. Se trata de reducir la contaminación que genera la pesca, mejorar la eficiencia energética en los puertos y contribuir a la conservación de los fondos marinos.

BENEFICIARÁ A 1.500 BARCOS ANDALUCES
El proyecto Ecomares beneficiará a los mil quinientos barcos de la flota andaluza que comercializan cada día 200 toneladas de pescado y marisco y consumen 180 toneladas de combustible. Con el proyecto Ecomares,  administración, productores, sindicatos y cofradías de pesca trabajan para mejorar la eficiencia y reducir la contaminación.

5 GRAMOS DE PLÁSTICO POR PERSONA 
Cada semana una persona genera 5 gramos de plástico. Cajas, redes rotas, descartes y restos generados por la actividad pesquera contribuyen a ensuciar el mar. El proyecto Ecomares cuenta con el sector para recoger y reciclar los residuos y promover la ecoeficiencia reduciendo las emisiones. Los agentes económicos trabajarán para sensibilizar a la población y el Campus de Excelencia investigará para la reutilización de los residuos. La lucha contra el cambio climático pasa por la limpieza de los mares y la conservación de los fondos marinos.

 

ES NOTICIA