debate general
debate general

Moreno comparece en el parlamento para fijar sus previsiones de gobierno

27 enero 2020

Tras un año al frente de la Junta de Andalucía, el presidente Juanma Moreno comparece este martes en el Parlamento para hacer balance y fijar las prioridades de su gobierno para los próximos meses. Un debate al que los grupos acuden.

Para el PP la comparecencia del presidente a petición propia es un ejercicio de transparencia y apelan a la oposición a que defienda a Andalucía por encima de los intereses de partido. Desde Ciudadanos remarcarán que Andalucía tiene un gobierno que cumple. Pide rigor al resto de grupos y, en concreto, a Vox, que no se erija en protagonista de la acción del gobierno.

Adelante Andalucía anticipa que Moreno mostrará en el debate el modelo neoliberal de su gobierno, más preocupado -dicen- por la rentabilidad económica que por el día a día de los ciudadanos. Los socialistas consideran que esta comparecencia del presidente llega tarde y mal y a empujones -añaden- tras habérselo reclamado en varias ocasiones.

La presidenta de la cámara hace un llamamiento a los grupos a la crítica constructiva. El formato de este pleno no permite que los grupos presenten y voten propuestas de resolución, algo que se reserva para el debate del estado de la comunidad. El primero de la legislatura se celebrará, previsiblemente, en octubre o noviembre.

ES NOTICIA