28F
28F

Moreno celebra el 28F en Madrid abogando por una Andalucía "más potente"

El presidente de la Junta celebraba el 40 aniversario del 28F en Madrid donde ha destacado "el profundo orgullo compartido de todos los andaluces" y su "ambición por mejorar Andalucía". 

Al acto acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, además del presidente del PP, Pablo Casado.

26 febrero 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este martes "el profundo orgullo compartido de todos los andaluces" y su "ambición por mejorar Andalucía para hacerla potente dentro de una España grande".

En un acto en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía, ha destacado el "profundo orgullo de todos los andaluces", sobre todo de los 261.000 que residen en Madrid.

"Es un orgullo compartido por tener una tierra con uno de los patrimonios desde el punto de vista artístico más visitados y con más red de parques protegidos", ha asegurado.

Por otra parte, ha incidido en la evolución de la comunidad autónoma desde que adquirió el Estatuto de Autonomía, dado que "ha sido importante porque se consiguió con la lucha de muchos andaluces de generaciones anteriores que, frente a ese reparto del nacionalismo egoísta, alzaron la voz".

Asimismo, ha remachado el "binomio perfecto" que aúna Andalucía en Madrid, pues ha indicado que la conmemoración en Madrid es "una unión frente a ese dique de contención de los que quieren separar a los andaluces".

Con perspectiva de futuro, el presidente popular andaluz ha enfatizado que volverán a "hacer frente a la desigualdad, como ya ocurría hace 40 años".

El acto conmemorativo del 40 Aniversario del Estatuto andaluz se ha llevado a cabo con el periodista de TVE Jerónimo Fernández como maestro de ceremonia. Durante el festejo, se ha proyectado un vídeo homenaje al aniversario de la autonomía andaluza.

El presidente de la Junta de Andalucía, junto con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado los diplomas a los homenajeados por la Junta.

Al acto también ha acudido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, así como embajadores de Cuba, Nicaragua, Grecia y Chile.

El talento se ha puesto de manifiesto como broche final con las actuaciones flamencas de Manuel Lombo --que ha puesto voz al himno de Andalucía-- y Angelita Montoya.

ES NOTICIA