investigado por un delito de homicidio
investigado por un delito de homicidio

Libertad bajo fianza de 25.000 euros para el novio de Dana Leonte

El Tribunal argumenta que "tras más de seis meses de investigación policial y judicial de los hechos, sigue ignorándose todos los datos relativos al momento, lugar y forma en que Dana pierde la vida"

Considera que no hay una "aceptable seguridad" sobre la autoría del homicidio

Establece las medidas de la comparecencia en el juzgado cada semana y la retirada del pasaporte

26 febrero 2020

La Audiencia Provincial de Málaga ha concedido la libertad provisional bajo una fianza de 25.000 euros para Sergio, el presunto asesino de Dana Leonte, que desapareció el pasado 12 de junio en Arenas, Málaga.

El auto dice que "tras más de seis meses de investigación policial y judicial de los hechos, sigue ignorándose todos los datos relativos al momento, lugar y forma en que Dana pierde la vida".

En la resolución, se detallan los indicios que "permiten una fuerte sospecha" sobre el investigado, como que fue la última persona que tuvo contacto con ella, tiene antecedentes por delitos de violencia de género, los investigadores apuntan que la relación entre ambos no era buena y la tranquilidad del hombre, que "parece que ha faltado a la verdad"; además de que su comportamiento "hace derivar de su conocimiento de la imposibilidad de que retornara Dana".

Sin embargo, el Tribunal de apelación considera que no hay una "aceptable seguridad" sobre la autoría.

Atiende al arraigo familiar y establece las medidas de la comparecencia en el juzgado cada semana y la retirada del pasaporte.

El letrado defensor del investigado ha venido sosteniendo que no había base en los supuestos indicios que llevaron a su cliente a la cárcel; mientras que la Fiscalía y la acusación particular, en representación de la familia de la joven, entendían que sí había motivos suficientes para mantener la situación de privación de libertad del hombre.

El novio de Dana Leonte ingresó en prisión provisional el pasado 28 de septiembre por la desaparición de su pareja el 12 de junio en Arenas y después de que se encontrara un fémur de la mujer en el campo, a unos kilómetros de la vivienda familiar.

ES NOTICIA