málaga | última hora
málaga | última hora

La tormenta Gloria se despide cebándose con Málaga

Inundaciones en Campanillas y activado el plan de emergencias. 

En las últimas horas, los servicios de emergencia han accedido con apoyo de maquinaria.-

Han debido evacuar a personas con movilidad reducida y mayores que están incomunicados.

25 enero 2020

Algunos vehículos han aparceido montados sobre otros, hay tapias de colegios derribadas y calles embarradas.

Operarios y vecinos se afanan en las tareas de limpieza tras el desastre e impactados por lo sucedido los ciudadanos coinciden en calificarlo como "un tsunami".

El río Campanillas se desbordó a la altura del distrito malagueño que lleva ese nombre y fue preciso efectuar rescates en varias viviendas.

El fuerte temporal de lluvia ha originado este sábado inundaciones en el núcleo de población de Campanillas, perteneciente al término municipal de Málaga, y se ha activado el nivel 1 del Plan de Emergencias en esta provincia, en cuya capital se tiene que celebrar esta noche la Gala de entrega de los Premios Goya del cine español.

La Junta de Andalucía ha informado de esta activación, horas después de que se desactivara el plan de emergencias ante el riesgo de inundaciones que se puso en marcha a raíz de la intensa granizada del pasado jueves.

Se han activado los planes de emergencia de cuatro municipios: Málaga, Cártama, Coín y Alhaurín de la Torre.

En Málaga capital se registró a primera hora de la madrugada lluvia, granizo y fuerte aparato eléctrico; lo que se repitió, quizás con más intensidad, horas después.

La Agencia Estatal de Meteorología dio un aviso naranja por lluvias desde las 00.00 horas de este sábado hasta las 18.00 horas en las comarcas de Costa del Sol y Valle del Guadalhorce, según anunció el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

ES NOTICIA