MÁLAGA
MÁLAGA

La huella de la devastadora borrasca en Campanillas

La borrasca "Gloria" se ha cebado con el barrio malagueño de Campanillas

Hay unos 200 damnificados que hoy se reparten entre limpiar y evaluar daños

Permanecen cerrados dos centros escolares: el colegio Francisco Quevedo y el instituto Torre del Prado

27 enero 2020

Más de 700 alumnos no han podido asistir este lunes a clase en Campanillas. El colegio Francisco de Quevedo y el instituto Torre del Prado se mantienen cerrados. Los destrozos de la tromba de agua son más que evidentes en los centros educativos, donde no se retomarán las clases hasta que se garantice la seguridad de los escolares.

Graves destrozos también en viviendas, algunas aún sin suministro eléctrico, garajes y vehículos. Junto a los servicios operativos del ayuntamiento de la capital, 21 miembros del Infoca continúan prestando sus servicios en la zona.

Casi tres días después de la gran tormenta de la madrugada del sábado, queda mucho trabajo por hacer para que Campanillas vuelva a la normalidad. Los vecinos piden la declaración de zona catastrófica.

El centro de salud del barrio sí ha abierto sus puertas este lunes, pese a las denuncias de vecinos que consideran que no reúne las condiciones óptimas para su apertura. Mientras tanto en la Junta de distrito, los vecinos interponen las reclamaciones pertinentes sobre los daños causados en sus propiedades. Se estima que los daños pueden ser millonarios.

ES NOTICIA