MÁLAGA Y GRANADA
MÁLAGA Y GRANADA

El temporal se ceba con los mangos y aguacates de la Axarquía y la Costa Tropical

Las corrientes de aires se han encañonado en los barrancos y en los cauces de los ríos de la Axarquia malagueña y de la Costa Tropical granadina

El fuerte viento malogra miles de kilos en Málaga y Granada

Esta pérdida de cosecha se une a los problemas de un año atípico en lo meteorológico y a la falta de agua que arrastran.

12 septiembre 2019

El viento también está ocasionando incidencias en Andalucía. El terral ha tirado al suelo parte de la cosecha de frutios subtropicales. 

Este fuerte viento del noroeste se ha encañonado en los barrancos y en los cauces de los ríos de la Axarquia malagueña y de la Costa Tropical granadina, donde se encuentran los cultivos de mangos y aguacates.

Parte de la cosecha de aguacates de la costa tropical granadina está en el suelo, cuando aún quedan casi 3 meses para ser recolectados. La variedad Hass es la más afectada.

El fuerte viento de noroeste que sopló la madrugada del martes al miércoles ha tirado parte del fruto al suelo. Esta pérdida de cosecha se une a los problemas de un año atípico en lo meteorológico y a la falta de agua que arrastran.

Esto le supondrá a los agricultores de la zona un menoscabo económico importante.

ES NOTICIA