El taller de Málaga que crea puestos de trabajo en tiempos difíciles

Un empresario de la construcción que enfermó con el covid, un empresario hotelero y una diseñadora de moda flamenca se han unido

Han contratado a 40 mujeres en paro y confeccionan equipos de protección contra el coronavirus: batas para sanitarios, kimonos para peluquerías o centros de estéticas, mascarillas...

13 mayo 2020

Tres empresarios de Málaga han creado una empresa textil con 40 mujeres en paro. La diseñador flamenca Lourdes Paz está al mando. "Andalucía directo" ha visitado el taller.

Nos cuenta que ha dejado los volantes y los lunares para confeccionar batas sanitarias y kimonos para centros de estética y peluquerías, equipos de protección contra el coronavirus.

Reconocen que están desbordados por la cantidad de pedidos y anuncian que contratarán a 30 personas más. Otro de los emprendedores, es un empresario de la construcción, que enfermó con el covid-19.

Las mujeres contratadas están emocionadas. El trabajo les ha supuesto un alivio, a otras una oportunidad. Algunas llevaban años sin encontrar trabajo en el sector textil. 

ES NOTICIA