CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

El 25% de los hoteles de la Costa del Sol no abrirá este año

Los hosteleros temen que algunos cierre incluso para siempre

Los empresarios piden que se agilicen los créditos para poder abrir en cuanto termine el confinamiento

8 abril 2020

Los hoteleros de la Costa del Sol calculan que, al menos, una cuarta parte de los establecimientos no van a poder abrir este año. También temen que algunos cierren para siempre. Los empresarios piden que se agilicen los créditos para poder abrir en cuanto termine el confinamiento.

El sector turístico andaluz se enfrenta a la que parece ser la mayor crisis en varias generaciones. Gran parte de la clientela es extranjera. No va a volver en absoluto hasta que no se normalicen los transportes y se verá muy afectada por el miedo a la situación.

EL TURISMO NACIONAL PARECE LA ÚNICA SALIDA

El turismo nacional parece la única salida por la que pelearán todos los destinos del país, pero los turistas españoles también se verán afectados por la situación económica y por el miedo.

En la patronal hotelera de la costa del sol calculan que este verano no va a abrir casi ninguno de los hoteles de temporada que todavía no habían abierto a primeros de marzo.

Desde la confederación de empresarios de Andalucia se destaca que habrá que reforzar las medidas sanitarias en los hoteles y también las financieras. Una rápida inyección de fondos será imprescindible.

Los empresarios hoteleros descartan que se vaya a producir una recuperación rápida. En el mejor de los casos auguran una evolución con un periodo de fuerte descenso y resistencia y en algún momento una recuperación del turismo.

ES NOTICIA