Málaga y Granada reabren las playas y los centros comerciales tras entrar en fase 2

Toda Andalucía está ya en fase 2.

Desde este lunes reabren los centros comerciales y las playas en zonas tan emblemáticas del turismo andaluz como la Costa del Sol malagueña y la Costa Tropical granadina.

1 junio 2020

Toda Andalucía está ya en fase 2. Granada y Málaga se incorporan desde esta madrugada y han estado días preparándose para ello. Desde este lunes reabren los centros comerciales y las playas en zonas tan emblemáticas del turismo andaluz como la Costa del Sol malagueña y la Costa Tropical granadina.

Un paso más para ir recuperando parte de los ingresos perdidos durante toda la pandemia. Los comercios de hostelería y restauración vuelven a ser los grandes beneficiados de la paulatina apertura de las restricciones. Desde este lunes se podrá disfrutar de las playas de la Costa del Sol y de la Costa tropical, hasta hoy, cerradas al baño. Los chiringuitos, hoteles y restaurantes lo tienen todo listo. Había ganas.

También abrirán los grandes centros comerciales. Después de tres meses sin trabajar es un alivio retomar la actividad.

Los empresarios entran en esta nueva etapa con optimismo y esperanza porque consideran que esto supone una reactivación de la economía, maltrecha por la pandemia. Ahora, el objetivo es que Andalucía, al unísono, pueda pasar el próximo lunes 8 de junio, a la fase 3 y evitar que Granada y Málaga vuelvan a quedar rezagadas.

Se van a utilizar app y drones en las playas. Habrá control de aforo, pero no reservas. Y en todo el litoral van a trabajar 9o2 agentes de playa para controlar lo que se espera un ejército de visitantes.

ES NOTICIA