Adiós a Joaquín Peiró, el entrenador más querido del Málaga

Sacó al Málaga de Segunda División para llevarlo a Europa por vez primera y conquistar su primer título internacional, la Copa Intertoto.

CANAL SUR MEDIA 18 marzo 2020

Este miércoles ha fallecido a los 84 años en una residencia de Madrid, Joaquín Peiró (84 años), el entrenador que sacó al Málaga de Segunda División para llevarlo a Europa por vez primera y conquistar su primer título internacional, la Copa Intertoto. Peiró se ganó un lugar en la historia del Málaga y en el corazón de los malaguistas por sus resultados y por su elegancia y señorío. Como jugador su trayectoria fue brillante. Internacional con España jugó en el Atlético de Madrid y ganó la Copa de Europa con el Inter de Milán.

Joaquín Peiró fue el artífice en el lustro 1998-2003 de la construcción de un gran Málaga, al que hizo campeón de la Copa Intertoto en 2002 y clasificó para la Copa de la UEFA, en la que alcanzó los cuartos de final.

Joaquín Peiró, excelente jugador del Real Murcia, Atlético de Madrid, Torino, Inter de Milán y Roma, último equipo en el que se retiró en 1970, siguió vinculado al fútbol como entrenador y dirigió, entre otros, al Atlético Madrileño, Granada, Figueres, Atlético de Madrid, Real Murcia, Badajoz, Málaga y nuevamente el conjunto murciano en 2004.

Con el Málaga, ascendió a Primera División en 1999 y en 2003, tras cuatro temporadas en la máxima categoría puso el punto final a su trayectoria blanquiazul dirigiendo a jugadores de la talla de Basti, Bravo, Sandro, Roteta, Fernando Sanz, Contreras, Movilla, Darío Silva o Dely Valdés, entre otros muchos.

El Málaga y su afición están de luto por la muerte de Joaquín Peiró, para muchos el mejor entrenador que ha pisado La Rosaleda. El club ha lamentado este miércoles la muerte de Joaquín Peiró en su cuenta de Twitter y señalado que 'el malaguismo llora hoy la pérdida de uno de sus más queridos referentes: le vamos a echar mucho de menos, Don Joaquín', concluye el tuit de pésame.

El fallecimiento a los 84 años del que fuera entrenador del Málaga Joaquín Peiró, que estuvo al frente del equipo entre 1998 y 2003, ha hecho reaccionar al mundo futbolístico relacionado con esta ciudad andaluza, que ha lamentado su muerte y resaltado la figura de técnico madrileño.

Exjugadores que estuvieron a sus órdenes y colectivos e instituciones de Málaga se han hecho eco de su muerte a través de las redes sociales, como el portero Pedro Contreras, quien destacó que "fue un placer estar bajo sus órdenes".

"Con usted me llevé una de las mayores lecciones que recibí", resaltó el meta madrileño, de 48 años y que llegó a alcanzar la internacionalidad en el combinado español absoluto.

El delantero uruguayo Darío Silva, quien también estuvo bajo sus órdenes, apuntó: "Solo te digo que gracias. Nos encontraremos en otro campo. Gracias".

El masajista del Málaga Marcelino Torrontegui, muy ligado a Joaquín Peiró, destacó, por su parte, que junto a él "empezó todo amigo, descansa estés donde estés".

La peña de aficionados más longeva del Málaga, Frente Bokerón, indicó que es un día triste porque les "deja el primer entrenador" que "llevó a la gloria" al equipo, y que siempre estará en su "recuerdo, descanse en paz".

El Málaga CF tampoco se ha olvidado de la figura de Peiró y subrayó que "el malaguismo llora hoy la pérdida de uno de sus más queridos referentes", además de que le van a "echar muchos de menos, Don Joaquín".

Peiró fue el artífice en el lustro 1998-2003 de la construcción de un gran Málaga, al que hizo campeón de la Copa Intertoto en 2002 y clasificó para la Copa de la UEFA.

Con el Málaga, ascendió a Primera División en 1999 y en 2003, tras cuatro temporadas en la máxima categoría, puso el punto final a su trayectoria blanquiazul dirigiendo a jugadores como Basti, Bravo, Sandro, Roteta, Fernando Sanz, Contreras, Movilla, Darío Silva o Dely Valdés, entre otros muchos.

ES NOTICIA