EL PRÓXIMO LUNES
EL PRÓXIMO LUNES

Málaga y Granada se preparan para vivir en la fase 2

Expectación y muchas ganas en las calles de Málaga

En la costa de Granada lo que de verdad desean es que puedan llegar visitante de otras provincias

El alcalde de Málaga dice que la playa está abierta hasta que haya luz del día para que haya tiempo para todos

29 mayo 2020

En las calles de Granada ya se no ta el ajetreo, sonidos de agua a presión, escaleras y trasiego de un lado a otro. Granada abre su espita poco a poco en la calle. Centros comerciales y bares y restaurantes podrán a partir del lunes acoger a más clientes aunque no todavía al cien por cien.

También las 200 autoescuelas de la provincia de Granada abrirán este lunes. Pero ni la Alhambra ni los museos ni teatros tienen todavía previsión de apertura. En la calle se respira un ambiente de cierta indeferencia con este avance de fase. Y en las playas de la costa granadina lo que esperan es que puedan llegar visitantes de otras provincias.

La expectación en Málaga es patente. Los malagueños están ansiosos de mayor libertad y, sobre todo, de poder bañarse en playas y piscinas y de poder entrar en bares y restaurantes.Pero 

Pero también se albergan muchas dudas, por ejemplo, cuanto tiempo se puede estar disfrutando del mar y si se puede o no usar toalla, sillas o sombrillas . Las normas sobre el tiempo de uso de las hamacas de los chiringuitos también están en el aire. También hay algo de temor ante las posible acumulación de gente.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, avanzó ayer que las playas de la capital estarán abiertas mientras haya luz para que la gente puede distribuirse a lo largo de las horas del día.

 

ES NOTICIA