REUNIÓN EN GINEBRA
REUNIÓN EN GINEBRA

Luz verde a los aranceles

Reunión en Ginebra  entre representantes comunitarios y norteamericanos.

El aceite de oliva y los cítricos, los sectores más afectados en Andalucía

Aranceles de hasta un 25%.

14 octubre 2019

La Organización Mundial de Comercio ha autorizado oficialmente a Estados Unidos a que suba los aranceles sobre los productos agroalimentarios europeos.Le ha dado luz verde hoy en Ginebra, durante una reunión este lunes entre representantes comunitarios y norteamericanos

Europea lo ha intentado pero no ha sido posible. Ni por sus propios medios, ni con la mediación de la Organización Mundial del Comercio, ha podido frenar a Estados Unidos para que no suba los aranceles a los alimentos de España, Francia , Reino Unido y Alemania.

Las nuevas tasas valoradas en 7.500 millones de dólares comenzarán a aplicarse el viernes para productos agrarios y aeronáuticos. Nuestro país es de los más perjudicados.

En Andalucía, los sectores que más lo sufrirán serán los del aceite de oliva, la aceituna, los cítricos y los quesos. Al ser gravados con un arancel de hasta el 25% serán más caros para el consumidor norteamericano, que elegirá esos alimentos de otros países que compiten con nosotros.

A pesar de este varapalo, los dos bloques han dicho este lunes que esperan seguir negociando en el futuro, al mismo tiempo que se amenazan con tomar represalias

ES NOTICIA