Los tres mil auxiliares de playas se seleccionarán en la bolsa de empleo de la Junta

Hay 564 mil inscritos y ya está cerrada.

Cobrarán un sueldo de 1.900 euros al mes.

Serán tres meses de contrato hasta septiembre.

CANAL SUR MEDIA 27 mayo 2020

El Gobierno andaluz contratará a 3.000 desempleados como auxiliares de playas con un sueldo de 1.900 euros al mes. De antemano, serán tres meses de contrato hasta septiembre. Esta misma semana empieza la selección. Saldrán de la bolsa Única de Empleo de la Junta en las que hay 564 mil inscritos y ya está cerrada, según informa Canal Sur Radio. Antes de incorporarse recibirán formación específica, que impartirán de manera online los formadores de esta Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, situada en Huévar del Aljarafe (Sevilla).

Estos auxiliares realizarán labores de información del control de acceso y aforo de las playas, velarán por el cumplimiento de las medidas contenidas en el plan de contingencia de cada ayuntamiento e informarán a los usuarios que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se realicen por los órganos competentes en materia de emergencias y protección civil.

También pondrán en conocimiento del Cuerpo de Policía Local del municipio las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas auxiliares de ayuda o socorro, bajo la dirección del Cuerpo de Policía Local o, en su caso, de los servicios de Protección Civil; recepcionarán y orientarán a los visitantes; controlarán el tránsito de personas usuarias por las vías colindantes; registrarán y comunicarán incidencias y, por último, realizarán aquellas otras funciones de auxilio que se les encomienden.

El periodo inicialmente propuesto para este plan de empleo va del 15 de junio al 15 de septiembre con posibilidad de prórroga si fuera necesario. Para su puesta en marcha, desde el Gobierno andaluz se firmará un convenio con los ayuntamientos de municipios costeros que requieran de este personal de apoyo.

Los requisitos que deben cumplir las personas que se van a contratar son estar en posesión del nivel de formación equivalente a Educación Primaria, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria.

En el caso de no contar con la formación académica requerida, se entenderá que se está en posesión de formación laboral equivalente cuando se hubiese demostrado experiencia profesional específica en la categoría profesional concreta de al menos tres meses, o superado curso de formación profesional directamente relacionado con dicha categoría, impartido por centro oficial reconocido para dicho cometido, con una duración efectiva de al menos 50 horas.

ES NOTICIA