precampaña
precampaña

El PP, el partido que más cambios introduce en sus listas electorales

PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox apenas han introducido cambios en sus listas.

El popular Sebastián Pérez, en Granada, rechaza ir al Senado.

Los movimientos en el PP se interpretan como un giro a la moderación.

8 octubre 2019

Los partidos han cerrado sus listas de cara a las elecciones del 10N. Algunos han apurado hasta última hora del lunes, fecha límite para cerrar y presentar las candidaturas. PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, apenas han llevado a cabo cambios significativos entre los primeros espadas al Congreso y al Senado.

JUAN JOSÉ CORTES RELEGADO AL SENADO

Sin embargo, el PP es el que más movimientos ha llevado a cabo entre los cabeza de lista tanto al Congreso como al Senado. Hasta el último momento no se ha confirmado que el padre de Mariluz, Juan José Cortés, no repetirá como cabeza de lista por Huelva al Congreso.

Cortés, que fue uno de los fichajes estrella del lider popular Pablo Casado, ha aceptado finalmente ser cabeza de lista por la provincia de Huelva al Senado después de que el PP andaluz pidiera su relevo. Será Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, quien susitutuya a Cortés.

SEBASTIÁN PÉREZ RECHAZA IR AL SENADO

En Granada, también ha habido que esperar hasta última hora para ver quien representaría al PP por esta provincia. La dirección nacional pidió a Sebastián Pérez que encabezara la candidatura al Senado pero a cambio tendría que dejar el acta de concejal en el consistorio granadino para no acumular cargos. 

Una condición que el presidente provincial del PP en Granada no estaba dispuesto a aceptar. Finalmente será el alcalde de Güéjar-Sierra, José Antonio Robles, quien vaya como número uno al Senado por esta provincia. 

ANA PASTOR DESPLAZA A SUÁREZ ILLANA AL TERCER PUESTO EN MADRID

También han llamado la atención las modificaciones que se han producido en la lista del PP por Madrid. Casado ha situado como número 2 a Ana Pastor desplazando a Suárez Illana a la tercera posición.

Además en el cuarto y quinto puesto entran dos exministras, Isabel García Tejerina y Elvira Rodríguez. Movimientos que por un lado se interpretan como un giro a la moderación dentro del partido y, por otro, como un intento de poner en valor la gestión de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy.

ES NOTICIA