22 de diciembre
22 de diciembre

Los andaluces juegan 51 euros de media

El Gordo de la Lotería de Navidad ha sonreído a Andalucía en 80 ocasiones

Los granadinos son los que más gastan y los onubenses los que menos 

Andalucía es la tercera comunidad que más juega, detrás de Madrid y Cataluña

21 diciembre 2018

A pesar de que los andaluces no somos los que más nos gastamos en la Lotería de Navidad, ya que este año está prevista una inversión media de poco más de 51 euros por persona, sí que son bien empleados ya que la fortuna del Gordo nos ha sonreído en 80 ocasiones, la última el pasado año, donde se repartieron 140 millones de euros en Málaga.

Los granadinos son los que más décimos compran, se gastan una media de 69,35 euros por persona. Los onubenses son los que menos gastan, con 31,37 euros por habitante.

Andalucía, con 431.600.560 euros, es la tercera comunidad autónoma que más dinero jugará en este sorteo extraordinario. Loterías y Apuestas del Estado ha consignado para la comunidad autónoma un total de 2.157.147 billetes. 

Se repartirán más de 2.500 millones de euros en premios, de los que cada décimo del gordo recibirá 400.000, un 20% para Hacienda, y por primera vez los premios hasta 10.000 euros no tendrán retención. Un dinero destinado principalmente a tapar agujeros y a hacer realidad ilusiones.

Este año será la primera vez que se aplique a la lotería de Navidad la nueva normativa fiscal, por lo que Hacienda se llevará un 20 por ciento de todos los premios superiores a 2.500 euros.

Canal Sur no faltará a su tradicional cita con la retransmisión este sábado 22 del Sorteo de Navidad, con un programa especial de Andalucía Directo, durante más de cinco horas. Desde las ocho y media de la mañana con Modesto Barragán y Paz Santana y con la ilusión de que nuestra bola sea la que suene.

 

ES NOTICIA