menores y covid-19
menores y covid-19

Las guarderías piden un protocolo adaptado a su sector

Estos centros trabajan con menores y ven muy complicado cumplir con algunas medidas, como la de mantener la distancia de seguridad

Están dispuestas a abrir en agosto para facilitar la conciliación en verano

25 mayo 2020

Abierto el plazo de matriculación y ya con la fecha de apertura más cercana, las guarderías esperan por parte de la administración un protocolo específico para este sector que garantice la seguridad de los menores. Asegura que mantener la distancia de seguridad es imposible, por ejemplo.   

Este estado de incertidumbre afecta directamente a la conciliación de la vida laboral y familiar de muchas personas. Así nos lo cuenta Alejo, padre de dos niñas que ha tenido que dejar su trabajo para poder atender a sus dos hijas. O Sergio que dice que el teletrabajo y el cuidado de una niña de dos años es complicado.

El colectivo de guarderías defiende que la apertura de estos centros es imprescindible para volver a la normalidad en todos los sectores.

Hasta el momento el sector se encuentra a la espera de las medidas que se adopten desde la Administración Autonómica. Incluso están dispuestos a abrir en agosto para que la conciliación familiar sea efectiva.

ES NOTICIA