crisis del coronavirus
crisis del coronavirus

La Selectividad se hará a principios de julio

Las calificaciones se publicarán antes del 17 de ese mes

La administración garantiza, además, que los alumnos van a terminar su curso escolar en todos los niveles.

las oposiciones previstas para este año se aplazarán al próximo curso.

25 marzo 2020

La prueba de acceso a la Universidad en Andalucía se realizará a principios de julio y las calificaciones se publicarán antes del 17 de ese mes, dentro del acuerdo establecido este miércoles en la Conferencia Sectorial, que establece un plazo entre el 22 de junio y el 10 de julio para realizarla.

La Conferencia ha acordado aumentar las opciones de bloques elegibles y el contenidos de las pruebas, para evitar que se vea perjudicado el alumnado que no haya podido trabajar con un determinado bloque por la suspensión de las clases presenciales, ha informado la Consejería de Educación y Deporte en un comunicado.

El consejero, Javier Imbroda, ha garantizado también, en un audio remitido a los medios de comunicación, que los alumnos andaluces van a completar su curso escolar, siempre dentro de las "circunstancias excepcionales" que se están viviendo, por lo que ha querido desterrar el "bulo" de que el curso va a terminar.

Además, se han hecho "ajustes" para que los alumnos de Formación Profesional terminen también su curso.

En cuanto a las oposiciones previstas para este año, como es el caso de las de Secundaria, Régimen Especial o Formación Profesional en Andalucía, ha dicho que existe "el sentir general" entre las comunidades para aplazarlas al próximo curso.

Esa decisión tendrá que pasar antes por la mesa sectorial, "compartirlo con los sindicatos" y conocer la opinión de "todos", para anunciar la decisión "lo antes posible".

ES NOTICIA