REACCIONES
REACCIONES

La izquierda cree que el nuevo teléfono de violencia intrafamiliar "blanquea" la violencia machista

PP, Ciudadanos y Vox consideran que la medida suma.

La izquierda la liga al apoyo de Vox a los presupuestos de 2020.

11 septiembre 2019

La Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica a las "víctimas de violencia intrafamiliar", una medida muy criticada por la oposición, que la ve como el pago de un peaje a Vox y considera que "ningunea" y "blanquea" la violencia machista.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha hecho hincapié en rueda de prensa en que será un número distinto al teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y ha defendido que era un tema "necesario", porque el Código Penal "recoge tanto la violencia de género como la intrafamiliar".

Adelante Andalucía considera que la puesta en marcha del teléfono sobre violencia intrafamiliar no aporta nada nuevo y que forma parte de la necesidad que tiene el gobierno andaluz para sacar adelante los presupuestos con el apoyo de VOX.

El PSOE considera que se pone "en cuestión" y "se blanquea" la violencia de género con la inclusión de este término

VOX se muestra satisfecho con la puesta en marcha del teléfono intrafamiliar como parte del acuerdo para aprobar los presupuestos. Su portavoz, Alejandro Hernánez, valora las reuniones mantenidas con el consejero de Hacienda para negociar las cuentas de 2020.

Los portavoces de Ciudadanos, Sergio Romero, y de PP, José Antonio Nieto, defienden la necesidad del teléfono intrafamiliar para sumar en la lucha contra la violencia y resaltan el alto grado de ejecución de los presupuestos de este año y el cumplimiento de los acuerdo con Vox.

El próximo viernes la comisión de seguimiento del acuerdo entre Vox y el gobierno andaluz matendrá una reunión para analizar su grado de cumplimiento.

ES NOTICIA