SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA
SALUD EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La hipertensión aumenta el riesgo de coronavirus

La hipertensión afecta al 20% de las personas entre 45 y 65 años en España

19 mayo 2020

La hipertensión arterial es un problema crónico de salud que afecta al 20% de la población, de entre 45 y 65 años y al 75% de los mayores de 65 años. Aquellos que lo padecen deben cuidarse especialmente en tiempos de coronavirus.

Los médicos recomiendan controlar periódicamente la tensión arterial así como mantener una dieta adecuada y ejercicio físico para evitar los riesgos de sufrir hipertensión. En Huelva alrededor de 170.000 personal sufren esta enfermedad.

La importancia de controlar la hipertensión radica en el hecho de que existe una estrecha relación con la aparición de problemas cardiovaculares como el ictus o el infarto de miocardio. El Hospital Infanta Elena de Huelva cuenta con una Unidad de riesgo vascular donde realizan un seguimiento estrecho de estos pacientes.

La pandemia de Covid-19 ha puesto el punto de mira en estos enfermos porque tienen mayor riesgo. Los facultativos recomiendan controlar el peso, no consumir alcohol, reducir los alimentos grasos o productos de bollería y hacer ejercicio físico 3 veces a la semana

ES NOTICIA