Juanma Moreno: "Se puede salvar en gran parte esta temporada turística"

El presidente de la Junta dice que para reactivar la economía lo primero es el turismo

Moreno defiende el pase de toda la comunidad a la fase 3 el 8 de junio

Reclama al Gobierno diálogo y recursos para gestionar la renta mínima

28 mayo 2020

La prioridad del Gobierno andaluz es que las playas funcionen con normalidad para poder salvar la temporada turística. Así lo ha asegurado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita a varios municipios costeros de Málaga. 

Unos meses vacacionales en los que nuestra comunidad recibe millones de turistas y que se van a ver afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus. Para Juanma Moreno la prioridad es certificar que Andalucía es un destino seguro, algo que avala, según el presidente de la Junta la buena evolución de la epidemia de la covid-19 en nuestra tierra.

Se ha mostrado convencido de que se puede salvar "en gran parte" la temporada en la comunidad, y especialmente en la Costa del Sol. "En primer lugar vamos a certificar que Andalucía es un destino seguro y que la Costa del Sol es un destino seguro", ha recalcado el presidente andaluz.

Algo fundamental, según Moreno, es que cuanto antes Málaga y Granada se integren en la fase 2 de la desescalada, en la que se encuentran el resto de las provincias andaluzas. El presidente va más allá y pedirá al Gobierno central que toda Andalucía pase junta a la siguiente fase. "Si toda Andalucía estamos en una situación similar de contagios de covid-19, que toda Andalucía en su conjunto pase a fase 3", reivindica.

El presidente de la Junta se ha referido al ingreso mínimo vital que este viernes aprueba en Consejo de Ministros. Juanma Moreno apoya esta medida pero quiere que el Gobierno de Sánchez aclare cual va a ser el papel de las comunidades autónomas en su gestión. "Debemos estar informados al detalle, no a posteriori, antes de aprobarse en el Consejo de Ministros y que no suponga un sobrecoste", ha añadido el presidente.

Juanma Moreno ha destacado el importante apoyo que para los ayuntamientos de localidad como Manilva y Estepona va a suponer el Plan Playa Segura en el que se va a contratar a 3.000 personas para garantizar la seguridad e higiene de las costas.

ES NOTICIA