LICENCIADA EN QUÍMICAS
LICENCIADA EN QUÍMICAS

María Begoña Sánchez, primera comisaria de la provincia de Jaén

Es licenciada en Química, está casada y tiene tres hijos

Destacan sus investigaciones en los atentados del 11-M y de la T4

Ha tomado posesión de su cargo en la Comisaría de Linares

21 enero 2020

La primera comisaria de la provincia de Jaén acaba de tomar oficialmente posesión de su cargo en un acto presidido por la subdelegada del Gobierno en Jaén, en el Pósito de Linares. María Begoña Sánchez es licenciada en Química, está casada y tiene tres hijos.

Una mujer sin vocación policial previa y sin antecedentes familiares en este Cuerpo. La visita a la Comisaría General de la Policía Científica durante el último curso de carrera fue clave en su vida. Allí conoció  en qué consiste una investigación, los laboratorios y el compromiso de servicio público. 

Se presentó a las oposiciones y obtuvo la plaza de inspectora y un destino: una comisaría de distrito en Barcelona. Después volvió a Madrid y, como jefa de grupo en la Comisaría General de la Policía Científica, destacan sus investigaciones en los atentados del 11-M y de la T4.

Se especializó en tóxicos y explosivos y asciende a inspectora jefa. Dentro del grupo Internacional y Huellas, vuelve a escalar para convertirse en comisaria.

Esta madre de 48 años, con tres hijos, casada con un policía y con las licenciaturas de Químicas y Ciencias Policiales, ha tomado posesión de su cargo en la Comisaría de Linares.

ES NOTICIA