29.000 solicitudes en Andalucía
29.000 solicitudes en Andalucía

Las gestorías, desbordadas por los ERTE

En Andalucía se han presentado más de 29.000 solicitudes de expediente de regulación temporal de empleo

La mayoría de los ERTE los presentan empresas pequeñas, sin servicio jurídico y muchas dudas por resolver.

A las gestorías se les suma estos días la campaña de la renta.

31 marzo 2020

La paralización del sector productivo y los ERTES presentados por las empresas ha triplicado la carga de trabajo de las gestorías. Estos días se afanan en resolver dudas y presentar la documentación necesaria a las administraciones. Son trabajadores esenciales que se están viendo desbordados y que ahora reclaman al Gobierno un aplazamiento de los impuestos para preservar también la salud de los gestores y sus empleados.

Sólo en la provincia de Jaén 1.962 empresas han presentado un ERTE. En Andalucía más de 29.000. Y el goteo continúa tras el nuevo decreto de actividades no esenciales.

Muchos de los afectados son pequeños negocios que han parado en seco, con muchas dudas, sin servicio jurídico en plantilla y que, no siempre se pueden acoger a un ERTE de fuerza mayor. Tanta casuística y una normativa que cambia al minuto ha multiplicado un 200%  la carga de trabajo. 

Gestorías con plantilla en teletrabajo, a las que ahora se suma un plus: este miércoles comienza la campaña de la renta y el día 20 termina el plazo del pago trimestral del IVA

Los gestores siguen pidiendo el aplazamiento del primer trimestre del pago del IVA al menos hasta finalizar el semestre.

ES NOTICIA