está en la uci en observación
está en la uci en observación

Joaquín Sabina permanece "estable" tras ser operado de urgencia

La operación de Joaquín Sabina por un coágulo "ha salido bien" y permanecerá 48 horas en observación

Además, presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que requerirán inmovilización

El músico jiennense se cayó este miércoles del escenario del WiZink Center de Madrid

Vídeo: momento en el que Sabina no se da cuenta que está en el borde del escenario y cae

14 febrero 2020

Joaquin Sabina permanece en la UCI pero estable. Este jueves tuvo que ser operado de urgencia después de sufrir un hematoma intracraneal tras la caída que sufrió durante el concierto en Madrid con Joan Manuel Serrat. Ha recibido la visita de sus amigos y familiares. 

Su portavoz comunicaba este jueves que la operación quirúrgica a la que había sido sometido de urgencia el cantante  por un coágulo cerebral había concluido satisfactoriamente y que estaría 48 horas en observación.

El cantante, además, presenta tres fisuras limpias en el hombro izquierdo que solo requerirán inmovilización.

El cantante, que está ingresado en la clínica Ruber, se cayó, este miércoles por la noche, del escenario del WiZink Center de Madrid, donde daba el cuarto y último de sus conciertos conjuntos con Joan Manuel Serrat. Un equipo médico se lo tuvo que llevar en una camilla. 

Los vídeos son de @fernanditaboop

El andaluz se precipitó mientras presentaba una canción y andaba por el escenario hablando "con total claridad". La caída fue frontal. Minutos más tarde, la megafonía anunciaba que estaban "examinando el golpe" que había recibido el cantante, pero que estaba consciente y hablaba. "Les pedimos unos minutos de tranquilidad y cuando tengamos seguridad de que podemos continuar o no, se lo diremos", han explicado.

Tras cerca de media hora, ha sido el propio Sabina junto a Serrat quien, en silla de ruedas, ha comunicado la suspensión del concierto. "Estas cosas solo me pasan en Madrid, lo siento muchísimo, me he dado un golpe muy fuerte en el hombro", ha explicado ante un Wizink Center lleno ovacionándole.

"Me hace que tengamos que suspender con todo el dolor este concierto", ha añadido Sabina, arrancando el aplauso del público, y ha añadido que volverán en mayo "a hacer este concierto". "No tiren las entradas los que quieran venir en mayo, estamos confirmando el día 22 de mayo", ha concluido.

ES NOTICIA