rodaje de la película
rodaje de la película

Jaén, plató de cine para 'La hija' de Martín Cuenca

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, rodaje en distintas localizaciones y con más de cien figurantes jiennenses

Esta semana, las grabaciones se centran en el barrio árabe de La Magdalena, en el edificio histórico el hospital San Juan de Dios

‘La hija’ cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, además de la RTVA

13 febrero 2020

Hasta el próximo domingo, Jaén capital es un plató de cine. Se rueda la película ‘La hija’, del director almeriense Manuel Martín Cuenca.

Esta semana el rodaje se centra en el barrio árabe de La Magdalena, en el edificio histórico el hospital San Juan de Dios. Participan más de 140 figurantes de la ciudad

La comitiva cinematográfica recorrerá buena parte de la provincia donde se grabará la película íntegramente. Pontones, Segura, Campos de Hernán Perea, Coto Ríos,  las sierras de Cazorla y Segura serán escenarios protagonistas de esta cinta.

Está protagonizada por Patricia López Arnáiz y Javier Gutiérrez; este último señala que “Jaén y la Sierra de Cazorla van a ser personajes muy importantes en la trama y la acción”.

Hasta el mes de marzo, Jaén será escenario de cine, una gran oportunidad para los pueblos y comarcas serranas de ver reflejada la belleza de sus paisajes en la gran pantalla. 

'La hija" narra la vida de Dana, una joven adolescente, que, tras quedarse embarazada, decide escaparse del centro de menores en el que está internada. Su tutor estará dispuesto a ayudarla, con la condición de acatar las reglas que éste le ponga.

‘La hija’ cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, además de la RTVA.

 

ES NOTICIA