JAÉN
JAÉN

Cierra el albergue de Torredonjimeno pese a que hay trabajadores en el tajo

Este domingo cierra también el albergue de Villatorres. Ya sólo quedarán abiertos el de Torredelcampo y el de Ubeda.

Quedan disponibles, con plazas limitadas, los centros destinados a transeúntes en Alcalá la Real y en la capital jiennense.

12 enero 2020

A la campaña de la aceituna en Jaén le quedan todavía dos semanas, pero los albergues municipales para temporeros están cerrando. Los usuarios que todavía quedan en estos centros pueden quedarse en la calle si no encuentran trabajo y si los empresarios no les buscan alojamiento.

El albergue de Torredonjimeno tiene una capacidad de 36 plazas y anoche durmieron aquí 27 personas. Este centro cierra este domingo sus puertas y dejará de prestar un servicio fundamental para aquellos temporeros que se desplazan en busca de trabajo.

Hoy, muchos tendrán que marcharse, o dormir en la calle. Algunos han pensado desplazarse al albergue de Jaén, que permanece abierto, pero la mayoría no sabe qué hacer.

Este domingo cierra también el albergue de Villatorres. Ya sólo quedarán abiertos el de Torredelcampo y el de Ubeda. Quedan disponibles, con plazas limitadas, los centros destinados a transeúntes en Alcalá la Real y en la capital jiennense.

ES NOTICIA