HUELVA
HUELVA

Una treintena de intoxicados durante una boda en Moguer

Se trata de una posible intoxicación alimentaria en un salón de celebraciones de la localidad onubense

Inspección sanitaria investiga el foco de la indisposición 

16 agosto 2019

Una treintena de personas han resultado afectadas por una posible intoxicación alimentaria de origen químico en un salón de celebraciones de Moguer (Huelva), donde se estaba celebrando una boda.

Según ha informado el servicio Emergencias 112, sobre las 22.00 horas de ayer jueves recibieron una llamada que alertaba de que había un grupo de unas 30 personas en dicho salón, ubicado en la carretera A-494, con vómitos y diarreas.

La mayoría de ellos se desplazaron por sus propios medios hasta el centro de salud de Moguer y de otras localidades cercanas.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que dieron aviso al servicio de epidemiología y a la inspección sanitaria, que también acudieron hasta el local para determinar el posible foco de la intoxicación.

Al respecto, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha precisado, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, que la intoxicación se produjo entre el primer y segundo plato y que afectó a unas 30 personas de un total de 230 comensales.

En un principio, se pensó que "era una toxoinfección alimentaria provocada por salmonella, pero los epidemiólogos lo han descartado porque eso tiene un tiempo de incubación mayor".

Por ello, ha abundado, "se piensa que puede ser algo químico y eso es lo que se está investigando, qué es lo que se ha comido en el primer plato desde el punto de vista químico que haya afectado de una forma tan rápida a los comensales".

ES NOTICIA