Un incendio arrasa parte de la emblemática Casona de Huelva

El fuego ha causado importantes daños materiales en el tejado, que ha quedado completamente calcinado y en la primera planta que soportó la caída de este.

El edificio estaba abandonado desde hace dos años.

31 marzo 2020

Un incendio ha arrasado parte de la conocida como La Casona, un emblemático edificio situado en el centro de la capital onubense -en la Alameda Sundheim-, ejemplo de arquitectura residencial burguesa de finales del siglo XIX en esta ciudad.

Las llamas se originaron alrededor de las 22:30 horas de ayer lunes y hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local y del Parque Municipal de Bomberos. Los trabajos de extinción en este edificio, incluido en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de Interés del PGOU de Huelva con el de protección integral no monumental, se prolongaron durante varias horas.

El fuego ha causado importantes daños materiales en el tejado, que ha quedado completamente calcinado y en la primera planta que soportó la caída de este, aunque la fachada que se mantiene sin apenas desperfectos.

No se han producido daños personales, ya que a pesar de que el edificio está abandonado desde hace un par de años, en él no vive nadie desde hace décadas, ya que en los últimos tiempos ha sido usado para hostelería.

Usuarios de redes sociales han dado cuenta del incendio en sus cuentas.

ES NOTICIA